miércoles, 29 de mayo de 2013

EXTREMADURA "APUESTA "POR LA INTERVENCIÓN TEMPRANA

Publicado por ALEXANDRA MENÉS MORENO en 13:05

En Extremadura, existen 37 centros de Intervención Temprana que ofrecen tratamientos a la población infantil con discapacidad


Para Mejuto, la relación con la población infantil, con sus familias y con su entorno no es sólo un trabajo que ocupa parte de la Consejería, sino “un compromiso de mejora constante y un planteamiento en renovación”




La consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto, fue la encargada de inaugurar este sábado en Olivenza la jornada “Atención Temprana, la Familia y el Juego”, donde manifestó que en Extremadura existen 37 centros de Intervención Temprana que ofrecen tratamientos a la población infantil de 0 a 6 años con discapacidad, en riesgo biopsicosocial o necesidades educativas especiales.
Según sus palabras, esto supone que más de 900 niños estén siendo atendidos hoy en día en la región por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
Así pues, durante su intervención, la responsable recalcó que la relación con la población infantil, con sus familias y con su entorno no es sólo un trabajo que ocupa parte de la Consejería, sino “un compromiso de mejora constante y un planteamiento en renovación”. No obstante, para conseguir este fin, considera necesario contar con la colaboración y participación continua de AITE en todas las acciones desarrolladas en este ámbito.
En este sentido, Mejuto precisó que esta importante labor conjunta existe ya entre ambos organismos, por lo que, a su entender, pone de manifiesto que los objetivos de la Asociación Extremeña de Profesionales de Atención Temprana (AITE), organizadora de esta jornada, coinciden con las estrategias planteadas desde la coordinación técnica de Desarrollo Infantil del SEPAD.
Y es que la AITE se ha planteado como objetivo de esta sesión de trabajo ampliar conocimientos y realizar una puesta en común de los mismos y, así, intentar mejorar la calidad de la atención a los niños en sus primeros años de vida, tal y como informa la Administración autonómica.
Programa de la jornada.
Cabe destacar que dentro de este encuentro, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual en Extremadura (FEAPS), Miguel Ortega Gutiérrez, y el alcalde de la localidad pacense, Manuel Cayado, tres representantes de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana presentaron la Guía del Desarrollo Infantil desde el nacimiento hasta los 6 años.
Además, se celebraron dos charlas, una de Atención Temprana y Familia y otra sobre Juego y Juguetes en Atención Temprana, mientras que ya por la tarde, tuvieron lugar talleres simultáneos para profundizar en los diversos temas tratados a lo largo de la jornada.

regiondigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Atención Temprana en el niño Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez