martes, 28 de mayo de 2013

Normas.

Publicado por Unknown en 10:48

¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS NORMAS?

La familia en casa y el profesorado en la escuela, tienen que poner límites en el espacio y en el momento en que se da la situación de conflicto.  Las normas deben ser propuestas, elaboradas y compartidas por todos para que tengan sentido educativo.
Los límites son tan necesarios como el cariño y los cuidados que les brindamos a nuestros niños y niñas ya que sin ellas los niños:


- Seguirían actuando de manera impulsiva siempre.

- No aprenderían que habrá momentos en los que no puedan conseguir lo que quieran (poca tolerancia a la frustración).

- No se responsabilizarían de su comportamiento.


¿CÓMO TRANSMITIR LAS NORMAS A LOS NIÑOS?
 
- Las normas siempre deben ser claras (expresarlas con un lenguaje sencillo y preferiblemente delante del niño, mirándole y no gritándoselo desde lejos).

- Deben ser consecuentes, es decir, si decimos algo lo cumplimos. Por ejemplo: “si pegas, no juegas”, y si el niño pega, le sentamos sin jugar (por lo que debemos poner normas que podamos cumplir y que la consecuencia sea inmediata).

- Deben ser constantes; no cambiarla continuamente dependiendo, por ejemplo, de nuestro estado de ánimo o del esfuerzo que suponga o del tiempo que se tenga.

- No hacer en su lugar lo que ellos y ellas pueden hacer por sí mismos (graduar la exigencia e ir retirando la ayuda progresivamente).

- Elogiar y reconocer los valores positivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Atención Temprana en el niño Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez